Quica en San Pedro 9, aquí empezó todo

Cuando te llevas media vida dedicándote a algo que amas, eres afortunado y mucho. Pero incluso así, el momento de emprender un proyecto es inquietante. Son tantas las incertidumbres que te arrinconan que a menudo necesitas que alguien o algo te pegue ese empujón que todo pajarito necesitar para atreverse a lanzar el vuelo. Esos empujones, llamémosle casualidades, ¡benditas sean! son las que nos hacen creer en la esperanza y seguir adelante con nuestros sueños.

Dicen que toda aventura comienza con un “sí”, es decir, con una dosis necesaria de atrevimiento y valentía. Pero yo pienso que, además de arrojo también la suerte debe aparecer por algunas de las esquinas cuando comenzamos a caminar hacia nuestros sueños. Es una confluencia de todo un poco: voluntad, esfuerzo, sueños, valentía y suerte. Y una casualidad que los aúna. Así es como nació Quica Clothing, la mayor aventura de mi vida, y como vio a luz esta fantástica tienda.

Era el año 2014 cuando decidí que era el momento de afrontar el desafío y abrir las puertas al ambicioso mundo de la venta, a través de la que era mi pasión: la costura. ¿Por qué no ofrecer a otros mi creatividad, mi aprendizaje, mi experiencia y, ¿mi talento? Bueno eso júzguenlo ustedes. Lo que sí puedo afirmar es que no fue un camino de rosas, pero más cariño y trabajo no le he podido poner y, afortunadamente, a pesar de las dificultades, que no fueron pocas, y del esfuerzo de toda mi familia, finalmente tengo mi recompensa. Una hermosa tienda en una ciudad que amo: Madrid. Y nada menos que en el Barrio de las Letras, si es que hasta el barrio de Quica Clothing tiene arte y romanticismo.

Si alguna vez alguien escribiera mi biografía, esta empezaría, sin duda con la frase “Quica en San Pedro 9, aquí empezó todo…” Porque cuando abres un negocio este se convierte en un hijo, que por fin abre sus ojos al mundo deseando encontrar su espacio y ser aceptado por su entorno. Desde el primer día, Quica Clothing abre sus puertas cada día con el mismo entusiasmo de la primera vez, feliz de recibir a sus clientes y visitantes, satisfecha de asesorar (y de dejarse asesorar, porque de todos se aprende, y de nuestros clientes, más). 

A partir de ahí, cada día se convierte en un propósito, una búsqueda de la mejor creación, un análisis de qué necesita una mujer actual cuando sale a la calle, con qué prendas se siente más a gusto, con qué prendas puede estar siempre a punto la mujer pluriactiva del siglo XXI. Los diseños actuales no han de conformarse con ser bonitos, sino que tienen que ser diseños todoterreno, pues no en vano, van a vestir a una mujer que disfruta de su feminidad pero, ante todo, ama su persona y esta abarca a la mujer profesional, a la madre, a la hija, a la pareja, a la estudiante, a trabajadora, a la jefa, a la amante de los animales que saca a pasear a su perro, o a la señora que baja a comprar el pan. Todas ellas quieren estar perfectas y no necesitan tener una talla determinada, ni tampoco gastar demasiado dinero para lograrlo. Ese es el objetivo de Quica Clothing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *