Los beneficios de vestir con algodón orgánico

los beneficios de vestir con algodón orgánico

¿Qué es el algodón orgánico?

En este artículo voy a contarte todo aquello que nunca nadie te ha querido contar sobre el algodón orgánico. Y voy a contarte porque me gusta tanto trabajar y vestir con él. Te cuento cuáles son los beneficios e vestir con algodón orgánico.

Pero primero te hago una pregunta: ¿sabes lo que es realmente el algodón orgánico? En realidad la única diferencia que existe entre el algodón convencional y el algodón orgánico es que el orgánico se cultiva ecológicamente, usando recursos sostenibles y locales, sin usar pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos ni semillas modificadas genéticamente.

Un poco de contexto

El algodón es una fibra natural la cual el ser humano lleva usando cientos de años, ya que tiene numerosas ventajas, como su transpirabilidad, su ligereza y su fácil absorción de los tintes. El problema es que solo en un año se producen 27 millones de toneladas de algodón y esa producción mundial está sobre todo concentrada en cinco países, los cuales son Estados Unidos, la India, China, Brasil y Pakistán. Y decimos problema porque en la mayoría de casos la gran demanda de la industria de la moda en los países desarrollados conlleva que muchas de las empresas de esos países ofrezcan puestos de trabajo en unas condiciones éticamente dudosas. Pero preferimos no profundizar más en este sentido, si te interesa puedes investigar por tu cuenta.

¿Por qué me gusta tanto usar algodón orgánico?

A continuación, te cuento cuáles son los beneficios de vestir con algodón orgánico:

  1. Es beneficioso para el ecosistema: evito que los tóxicos dañinos y las microfibras lleguen a la naturaleza y, por lo tanto, cuido de la biodiversidad y garantizo un aire más puro y limpio.
  2. Apoyo a la agricultura ecológica y a la subsistencia de los algodoneros: la sobreproducción de algodón transgénico empobrece a los pequeños agricultores.
  3. Protejo a las aguas y a los océanos: evito que los químicos de las prendas lleguen a los mares y amenacen a diferentes especies marinas.
  4. Los tejidos suelen ser más suaves al no tratarse con químicos. Y me gusta vestir cómoda.

 

Y antes de despedirme, te dejo algunas de las prendas hechas con algodón orgánico de Quica Clothing. Son la Blusa Claire Bambula Antracita, el Foulard Bambula Antracita y el Pañuelo Bambula Antracita.

prendas algodon organico

 

¿Conocías la diferencia entre el algodón convencional y el algodón orgánico? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?