10 tips para tus fotos de Instagram

Cuando hablamos de compartir una fotos en redes sociales, la primero que probablemente te vendrá a la mente es Instagram, ¿a que sí? Nos pasamos el tiempo viendo las fotos de nuestras celebridades favoritas y a veces envidiamos la forma en que sus fotos se miran tan sorprendentes. Pues, por suerte existen maneras de incrementar la calidad de tus fotos y también obtener resultados más complacientes. Aquí hay ciertos tips para hacer que tus fotos de Instagram den un salto de calidad.

1. No tomes fotos a través de Instagram

Si bien puede parecer conveniente tomar fotos con la aplicación Instagram, la aplicación de la cámara de tu teléfono es mucho mejor. La aplicación de cámara de Instagram no te permite hacer zoom y recorta automáticamente todas sus fotos en un cuadrado, por ejemplo.

También hay que resaltar que la mayoría de los teléfonos modernos vienen con una función HDR (alto rango dinámico, en español), que te permite tomar fotos con diferentes exposiciones preestablecidas, otra cosa que no puedes hacer en Instagram.

2. Usa un trípode

Una gran fotografía fija requiere una mano firme. Para obtener fotos nítidas sin desenfoque de movimiento, necesitas convertirte en un trípode humano. Mira a tu alrededor para ver cómo puedes mantenerte mejor. Usa una mesa, un árbol, un banco del parque, un amigo… lo que sea, para ayudarte a ti y a tu cámara a mantenerse firmes.

Invierte en un mini-trípode para colocarlo en mesas, bancos o en el suelo, o piensa en un GorillaPod, que tiene patas flexibles que pueden anclar tu cámara o teléfono a árboles, vallas, salientes o cualquier otra cosa que puedas encontrar. Lo bueno de los trípodes es que puedes tomar fotos con temporizadores de control remoto sin preocuparte de que tus brazos se interpongan o de que el teléfono se caiga en el último momento.

3. Comprueba tu enfoque

Debido a que se basan en el zoom digital, ampliando eficazmente una imagen en lugar de usar un lente de zoom físico, la mayoría de las cámaras de teléfono no cuentan una capacidad de acercamiento increíble, y el uso del zoom en ambientes de poca luz no te dará las imágenes claras y nítidas que deseas.

Si quieres que tus fotos se vean nítidas, es posible que tengas que caminar un poco para obtener la iluminación adecuada o acercarte al objetivo de la foto. También puedes tocar la pantalla de tu teléfono para poder enfocar instantáneamente al objetivo y mejorar la claridad de la imagen. Algunos teléfonos te permiten bloquear el enfoque y la exposición, así que revisa en caso de que la opción esté bloqueada por defecto.

4. Piensa en tu composición

Nadie dice que tengas que seguir las reglas, pero saber cómo enmarcar tus fotos puede ayudarte a mejorar el impacto de la escena. Piensa en los posibles ángulos de la cámara, el fondo, la simetría, el equilibrio y la iluminación. Cuando miras una escena a ojo desnudo, tu cerebro escoge los temas de interés. Escoge a tu objetivo, aíslalo del desorden del fondo y hazlo el centro de atención en el marco.

5. Edita tus foto

La aplicación Instagram está bien si quieres hacer ajustes básicos en tus fotos, pero si buscas una alternativa, hay cientos de herramientas de edición llenas de funciones y fáciles de usar. Las tiendas de aplicaciones están literalmente repletas de aplicaciones para ponerle efectos, colores, dibujos, emojis, texto, e infinidad de cosas para hacer que tu foto se vea más divertida y también para hacerla ver más profesional.

6. Sé inteligente con tus filtros

Un reciente estudio científico de Georgia Tech encontró que las fotos con filtros tienen un 21% más de probabilidades de ser vistas y un 45% más de obtener un comentario. Los investigadores también encontraron que las fotos con filtros cálidos, mayor exposición y contraste bien definido fueron las que resultaron más populares, mientras que las fotos con efectos de saturación condujeron a vistas más bajas, y las de efectos de edad a comentarios más bajos. Sin embargo, las imágenes sobreprocesadas a menudo pierden definición , así que no te pases con los filtros.

7. Consigue que más personas entren

Otro estudio también encontró que las fotos de Instagram con rostros tienen más probabilidades de recibir más comentarios que las que no los tienen. Para ser más específicos, si tu foto incluye una cara es 38% más probable que reciba un “me gusta” y 32% más probable que reciba comentarios que una puesta de sol o una foto de tu mascota.

8. Añade texto a tus fotos

Otra forma de hacer que tu foto de Instagram se destaque es agregándole texto. Puedes incluir una frase motivacional, algún comentario sobre tu foto o lo que quieras para que tu foto tenga un mayor atractivo. Por ejemplo, explica que llevas tal vestido o tal prenda tan fabulosa, o un pensamiento bonito que lo acompañe.

9. Piensa en colores vibrantes y contrastes

A veces puede ser bastante difícil conseguir la iluminación apropiada y los colores pueden ser deslavados por el exceso de luz o verse opacos si se exponen poco. Aumentando el brillo sólo un poco y aumentando el contraste en una pequeña fracción, puedes hacer que tus fotos se vean instantáneamente más brillantes y nítidas.

10. Limpia la lente de tu cámara

Esto puede parecer simple, pero en realidad es bastante importante. No es algo en lo que la mayoría de la gente piensa, pero los teléfonos pueden ensuciarse bastante y el hecho de no limpiar el lente de la cámara podría ser la razón por la que las fotos se ven borrosas o desenfocadas.No siempre te dejes llevar por lo impactante que salen tus amigos o celebridades en las fotos que ves en las redes sociales, muchas de estas fotos probablemente estás bastante retocadas y es por eso que consiguen resultados muy vistosos,

Sigue estos consejos y verás que podrás sacar fotos más atractivas para tus seguidores de Instagram. Apóyate en las aplicaciones de tu teléfono y de otras herramientas que también puedes encontrar en internet para que también envidien tus fotos de vez en cuando, ¿no?

Por último y no menos importante, aprovecha tu Instagram para presumir de buen gusto vistiendo la ropa de Quica Clothing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *